Contactanos

Coahuila

Entregan cuerpos de mineros muertos

Piden se investigue a empresa por traslado negligente de trabajadores.

Por Teresa Muñoz - 08 agosto, 2021 - 12:04 p.m.
Entregan cuerpos de mineros muertosLos dos mineros murieron por fracturas expuestas de cráneo.

VILLA DE ESPERANZAS, COAH.- Los cuerpos de los mineros fallecidos en el accidente carretero registrado la mañana del pasado viernes sobre la carretera estatal número 22, tramo Esperanzas-Barroterán, fueron entregados a sus familiares tras realizarles las necropsias de ley.

Francisco Javier Rodríguez Nieto de 41 años de edad y quien tenía su domicilio ubicado en la colonia Malvinas de Minas de Barroterán, murió de laceración y hemorragia cerebral con fracturas expuestas de cráneo, exposición de masa encefálica y estallamiento de vísceras, arrojó el dictamen del médico legista.

En tanto las causas de la muerte en Fidencio de Jesús Puga Gómez, fueron por laceración y hemorragia cerebral con fracturas de cráneo y cara, laceración pulmonar cardiaca hepática y de vaso, dictamen expedido por el médico legista, Jorge Antonio Blanco Cepeda.

Tal y como fue del domínio público, el accidente donde 16 mineros más resultaron lesionados, ocurrió cuando Francisco Javier, al conducir de Sur a Norte una camioneta Ford Guinda, invadió el carril contrario de Norte a Sur, impactándose de lleno contra un camión Dodge, Ram color blanco, donde viajaban 9 mineros que se desplazaban al tajo Soledad.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, abriendo una carpeta de investigación en torno a lo sucedido, informó el delegado Ulises Ramírez Guillén.

Por lo que respecta a los sobrevivientes, estos se encuentran internados en la clínica 27 del IMSS de Palaú y 24 del Municipio de San Juan de Sabinas.

Artículos Relacionados