MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Indignación causó entre los atletas de Múzquiz, el envenenamiento del que fue objeto un can de nombre “Chicho” que ha asistido con su dueña la boxeadora Edna “La Hielera” Maltos a las 5 Ediciones de la Carrera Urban Trail Múzquiz Busca Tu Reto.
La pugilista posteó a través de su perfil en Facebook estar sumamente triste por el actuar de personas al atentar contra los seres vivos, “Mi Chicho, entre la vida y la muerte por gente que cree que vale menos la vida, solo porque es un perro”, expresó la plataforma digital.
A esta publicación, las reacciones no se hicieron esperar, preguntando qué le había pasado al can que desde hace 5 años ha venido acompañando a los atletas en los eventos organizados en Múzquiz por el profesor Urbano Flores Rodríguez en lo que se refiere a la carrera pedestre 35, 21, 12 y 6 kilómetros.
Los internautas postearon algunos remedios caseros para “Chicho” además de hacer mención que es el perro de todas las ediciones del Urban Múzquiz además de explotar en contra de quien o quienes envenenaron al can que ahora se debate entre la vida y la muerte.
1 / 2
Acudió a las 5 Ediciones del Urban Trail.
2 / 2
El can se ha ganado también sus medallas como reconocimiento.
❮❯