Contactanos

Coahuila

Envían cuadernillos a estudiantes rurales

Por Teresa Muñoz - 29 abril, 2020 - 11:23 p.m.
Envían cuadernillos a estudiantes ruralesDistribuyen cuadernillos a estudiantes de zonas rurales para cumplir con el ciclo escolar.

REGIÓN CARBONÍFERA.- Para facilitar la educación a los estudiantes que habitan en áreas rurales a través del programa “Aprende en Casa”, les envían cuadernillos para trabajo del día a día con la finalidad de alcanzar los objetivos de aprendizaje dentro del ciclo escolar 2019-2020.

Estas acciones las emprendieron a través del sistema digitalizado aplicado por autoridades de educación ante la pandemia por el COVID-19.

Higinio González Calderón, Secretario de Educación en el Estado de Coahuila.

Higinio González Calderón, Secretario de Educación en el Estado de Coahuila dio a conocer lo anterior, aseverando que tienen programados los ejercicios y lecciones que deben atender los escolapios de primaria. Recordó que los días 16 y 17 de abril los estudiantes recibieron indicaciones por parte de los docentes en relación a que el día 19 de abril reanudarían la educación en casa y, a partir de ese día cumplirían con las tareas.

“La base del aprendizaje está en el libro de texto” los niños seguirán su educación a través del acervo y sobre eso trabajan la mayor parte los asesores educativos quienes tienen comunicación con los alumnos a través de los celulares y redes sociales, dijo. Todo lo que estamos haciendo a través de las redes es en auxilio del enfoque que pretendemos los niños tengan sobre los libros de texto, mencionó.

Agregó que afortunadamente con tecnología suficiente se enfrenta este sistema en línea, en otra época nos hubiéramos quedado en casa, sin salir, sin aprender nada, refirió.

Reconoció el trabajo realizado por los docentes pues hay profesores que han implementado actividades extraordinarias que van mucho más allá de lo que estaba establecido.

Se han sorprendido los estudiantes y los padres de familia, respecto a la creatividad que tienen de hacer algún tipo de ejercicio motivo por el cual se va avanzando en las tareas realizadas por los docentes.

Artículos Relacionados