MINAS DE BARROTERÁN, COAH.- De una manera sorpresiva integrantes de la sección 303 del Sindicato Nacional Democrático recibieron la triste noticia que la mañana de ayer, un compañero comisionado de la sección había perdido la vida en un accidente automovilístico.
Algunos con una gran tristeza en su mirada, y otros aún atónitos ante la desgracia, recordaron como era su compañero Orlando Martínez Sánchez en vida.
“…No importa los integrantes que deja, sino el dolor y vacío que deja no sólo en sus familiares sino en nosotros sus compañeros”.
Una persona tranquila, solidaria, y entregada a su familia, con ganas de superarse es como describieron a Orlando el minero que luchó siempre por el derecho de los trabajadores.
“Cuando me comentaron que había perdido el control del volante la verdad me sorprendí pues no era de las personas que manejaba recio, de hecho algunos hacíamos burla de ello pues nunca manejaba a exceso de velocidad, tal vez el carro tuvo una falla mecánica pues recientemente lo había comprado”, comentó un dirigente de la sección.
Algunos mineros lo recuerdan como una persona trabajadora de mina VII, amigable con quienes lo rodeaban y apoyando a quienes podía “Ahorita en lo que más piensa uno es en su familia tenía esposa y un niño, al parecer también una niña, pero no importa los integrantes que deja, sino el dolor y vacío que deja no sólo en sus familiares sino en nosotros sus compañeros”.
Hasta el momento no se ha dado a conocer información sobre la realización de algún homenaje, o suspensión del baile del día del minero. En tanto dirigentes de la sección continúan en trámites correspondientes a la pérdida de su compañero.