MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Para erradicar los delitos de maltrato infantil, omisión de cuidados y demás, personal de la delegación de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en Múzquiz, brindaron una serie de pláticas en la etnia El Nacimiento.
La licenciada Karina Reyes, delegada de la dependencia en mención informó al respecto, manifestando que iniciando el año se desplazaron a dicha comunidad para reunirse con los padres y madres de familia de la comunidad que se encuentra un poco alejada de la zona urbana del Municipio de Múzquiz.
Entre las pláticas impartidas, destacó también la “Vulneración de Derechos de los Niños en Deserción Escolar” iniciando con estas acciones ayer, posteriormente continuarán en el Ejido Morelos, llegando además a los minerales.
Agregó que decidieron desplazarse a las comunidades rurales dado a que es ahí donde requirieron primeramente la presencia de personal de la PRONNIF.
La funcionaria comentó que en dichas comunidades no han llegado a detectar constantes casos de maltrato infantil o descuido de menores, aseverando que en el 2022 se registró un solo caso, en el 2023 ninguno y en esta ocasión tratan de evitar con estos puntos de encuentro se vulneren los derechos de los niños y niñas.
1 / 1
Llevan al Nacimiento, pláticas de prevención de delitos en perjuicio de niños y niñas.
❮❯