Contactanos

Coahuila

Es Fernando Cantú, nuevo líder ganadero

Es el resultado de la elección con 7 votos a favor y 4 en contra

Por Staff / La Voz - 30 junio, 2022 - 09:46 p.m.
Es Fernando Cantú, nuevo líder ganaderoFernando Cantú, es el nuevo líder ganadero de Coahuila.

Con este resultado termina el controvertido periodo de Joaquín Arizpe Dávila, quien en fechas pasadas pretendió reelegirse, dando un “madruguete” a las asociaciones que conforman esta unión, razón por la cual, se impugnó el procedimiento y una autoridad ordenó que se repitiera la asamblea de elección, con la libertad y la autonomía para que todas las asociaciones pudieran participar.

Cabe mencionar que en esta elección, el voto de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz no pudo contabilizarse, por estar en la misma situación en la que encontraba hasta el día de hoy la Unión Ganadera, es decir, impugnada por manejos y acuerdos irregulares en sus procedimientos de elección y en sus asambleas.

Los representantes de las asociaciones ganaderas de Coahuila, agradecieron la intervención del Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el licenciado Ricardo Mejía Berdeja, a quien acudieron, para que los apoyara en sus gestiones ante las instancias federales del sector ganadero, en busca del respeto a su libertad de elegir a sus representantes en la Unión Ganadera Regional Estatal.

Con esta elección se cierra un bochornoso capítulo señalado por las asociaciones locales afines a Fernando Cantú, quienes acusaron la intervención de la policía estatal con fines de intimidación, en la simulación de la pasada asamblea de elección.

Se espera que ahora si, puedan serenarse las cosas al interior de la Unión Ganadera, y puedan ya ponerse a trabajar, todos en armonía, para el beneficio de todos sus agremiados, y de todos los que dependen de esta importante actividad económica, en nuestro estado de Coahuila.

Enhorabuena para Fernando Cantú y toda su gente.  Que su gestión le signifique al sector productor de ganado enormes beneficios, y que se fortalezca para poder enfrentar la crisis por la desaceleración económica, y los graves efectos de la sequía en buena parte de nuestro estado.

infografias
Artículos Relacionados