NUEVA ROSITA, COAH. Las instituciones educativas, caen en omisión no solo de cuidados, sino de notificación hacia la Pronnif, esto se ve reflejado en los diferentes problemas que se han dado con actos de violencia que se han ventilado en redes sociales, indicó el titular de la dependencia en la localidad, Pablo Ernesto Meza Quintanilla.
El entrevistado, indicó que la omisión puede deberse a una serie de protocolos internos que tienen las instituciones educativas, sin embargo por ley se tiene que dar cuenta a la Pronnif para que se tomen cartas en el asunto.
“Muchas veces temen al desprestigio, incluso ya en una ocasión la titular de Servicios Educativos dio a conocer que no se reportaban este tipo de situaciones por ese motivo por parte de las escuelas, sin embargo se deben dar a conocer para que las cosas no lleguen a más” indicó.
Desde que inició el presente ciclo escolar esta dependencia no recibe ninguna queja por parte de los directivos en cuestión de ausencia de alumnos a los planteles educativos de este municipio, por lo que supone el titular de la PRONNIF que los estudiantes si están acudiendo a clases.
En antaño se contaba con una patrulla escolar, los responsables de este programa acudían a los diferentes planteles educativos principalmente a los más conflictivos para verificar que no se registraran hechos delictivos en el exterior de las escuelas.