MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Cubierta de blanco amaneció la serranía del Pueblo Mágico de Múzquiz con la primera nevada de la temporada invernal registrada en las partes más altas de la cabecera municipal.
El meteorólogo Marco Antonio Rendón Hernández, experto en cuestiones climatológicas y quien estuvo a cargo del Centro de Monitoreo Climático establecido en el Tecnológico de Múzquiz dio a conocer lo anterior en entrevista a LA VOZ.
Señaló que los factores que deben predominar para que se genere este fenómeno meteorológico (nevada) es la humedad, viento y por consiguiente las bajas temperaturas a partir de los 0 grados centígrados.
Subrayó que durante la madrugada de ayer en la serranía se registraron temperaturas de 10 grados bajo cero con una sensación térmica de 16 bajo cero de acuerdo al satélite.
Agregó que la ligera nevada se pudo observar desde la ciudad de Melchor Múzquiz, ofreciendo un paisaje impresionante quienes arribaban la mañana de ayer al Pueblo Mágico y propiamente para las familias que residen en este Municipio.
“Hay que estar muy pendientes externó, pues las bajas temperaturas continuarán el día de hoy, añadiendo que en la zona urbana no se presentó el fenómeno de escarcha unicamente una helada propia de la temporada al marcar el termómetro – 5 grados centígrados.
Argumentó que será este sábado cuando el clima desciende a 0 grados con máxima de seis y el domingo permanecerá nublado con una temperatura de cuatro grados y máxima de 9.