SABINAS, COAH.- La alcaldesa del Municipio de Sabinas, Diana Guadalupe Haro Martínez refrendó su compromiso de hacer lo posible para que se solucione el problema de desabasto de agua que afecta a miles de familias sabinenses.
“Todos tenemos conocimiento de la falta de vital líquido que se presenta no nada más en Sabinas sino en toda la Región Carbonífera por lo cual es un compromiso informar a la población, las acciones que se están tomando para que se dé pronta solución a esta problemática social”, mencionó.
Reconoció que hay disponibilidad del equipo CEAS del Estado, SIMAS Regional y SIMAS Sabinas de hacer equipo coordinándose buscando alternativas para dar solución a esto esperando que la sociedad en general cuente con el vital líquido.
Añadió que habrá cambios en la distribución de agua ante lo cual estuvieron ya técnicos realizando un análisis de la situación para buscar las mejores alternativas de solución, identificando las áreas que hay que atender a fin de que llegue el agua a todos los hogares de las colonias de Agujita, Cloete, Nuevo Barroterán y propiamente la ciudad de Sabinas.
Recalcó que, como autoridad, ha estado en comunicación directa con los líderes de colonias, inclusive en la presidencia municipal los hemos recibido en reiteradas ocasiones dijo, siempre abiertos a escucharlos, a atenderlos.
Expresó que, en días pasados una comisión de regidores atendió a las familias afectadas, a quienes agradecen su comprensión pues saben de la necesidad del vital líquido, -lo entendemos y que sepa la ciudadanía que hacemos todo lo posible para que esto se solucione-.
Haro Martínez destacó a su vez que Sabinas es abastecida por los pozos de agua que se ubican en San José del Aura, -somos un usuario más y el último municipio de abastecimiento por ende los más afectados en esta distribución, sin embargo, dijo, estamos con toda la disponibilidad de que se tomen las medidas necesarias para abastecer con suficiente presión de vital líquido a nuestro municipio.