MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El profesor, Juan Luis Garza Moreno, director de la escuela primaria "Benito Juárez García del Ejido La Cuchilla, dijo que están a la espera de recibir los lineamientos para renovar el menú que habrán de proporcionar a los estudiantes de nivel básico con la nueva ley en vigor en el renglón educativo.
Dijo que será a partir del próximo año 2025 cuando quede prohibido que los alumnos y alumnas consuman comida chatarra en las instituciones educativas, además de la prohibición de que los vendedores ambulantes se ubiquen cerca de las escuelas.
Esto es para evitar, el alto índice de obesidad infantil y diabetes en los menores de edad, argumentando que será en los próximos días cuando reciban información respecto a cómo van a trabajar en dicho proyecto,
además que tienen de la fecha actual hasta enero y febrero del próximo año, para eliminar las cooperativas escolares y pasar a la conformación de un comité de Comida Saludable.
"Con esto no queremos decir que no vaya a haber absolutamente nada que ofrecer a los niños, sino todo lo contrario, buscar nuevas recetas o quizás nuevos complementos que puedan ayudar a lo que es la sana alimentación de los alumnos", subrayó el director.
Agregó que, en caso de que no se cumpla con las indicaciones federales, habrá sanciones para las autoridades educativas, motivo por el cual habrá mucha información al respecto a fin de disipar dudas y para ello habrá un comité exclusivo que va a estar trabajando en la alimentación saludable.