Contactanos

Coahuila

Esperan Palaú 3 mil asistentes al Viacrucis Viviente

Participarán en la escenificación 60 feligreses que acuden a la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 15 abril, 2022 - 08:47 a.m.
Esperan Palaú 3 mil asistentes al Viacrucis Viviente
El Viacrucis 2022 iniciará en punto de las 09:00 horas

MINERAL DE PALAÚ, COAH.-  Serán 60 feligreses los que participen en la escenificación del Viacrucis Viviente 2022 a realizar el día de hoy en este mineral a través de la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, esperando además la presencia de por lo menos 3 mil asistentes como años atrás.

Lo anterior fue expuesto por el padre Gerardo García Cabrera al destacar que ayer mediante misa se llevó a cabo el Lavatorio de Pies, la institución de la eucaristía en todos los templos y hoy en punto de las 09:00 horas tienen programado efectuar el peregrinar de Jesús mediante las 14 estaciones, hacia el Cerro de la Santa Cruz.

Indicó que son 3 kilómetros los que habrán de recorrer los participantes en dicho acto, mediante el cual invitan a la sociedad en general a reflexionar sobre el acontecer de la vida.

Destacó que después de 2 años de no efectuar el Santo Viacrucis, en esta ocasión se les permitió realizarlo por lo cual ya está dispuesto el cerro remozado totalmente.

El sacerdote manifestó que Julio Leija Ojeda, por primera vez será quien personifique a Cristo, cargando en esta ocasión una cruz que pesa menos de 50 kilos.

“El se preparó con anticipación en la cuestión física y espiritual de tal manera que por espacio de mes y medio estuvimos ensayando a fin de dirigir hoy el Viacrucis”.

Resaltó el representante de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe que al docente se le hizo la invitación en su momento para personificar a Jesús dado a que es una persona que acude constantemente a misa, lleva la eucaristía además de contar con características para representar dicho papel.

Tocante al significado del Viacrucis, mencionó el padre que es indudablemente vivir esos misterios más importantes del cristianismo, la Pasión, Muerte pero sobre todo la Resurrección de Jesucristo que es el misterio central de nuestra fe.

Finalmente recomendó a la sociedad en general portal el cubrebocas y utilizar gel antibacterial para cumplir con las medidas sanitarias de salud.

Cabe agregar, durante 2 años, en lo más alto de la pandemia, el padre Gerardo personificó a Jesús cargando descalzo la Cruz hasta el Cerro, ofreciendo la oración por la comunidad, por los médicos que enfrentaban la pandemia, por los fieles y por las víctimas del COVID.

Ayer por la mañana los católicos embellecían la parroquia para recibir a los asistentes que formarán parte en esta ocasión de Viacrucis 2022.

Artículo Relacionados