Contactanos

Coahuila

Esperan se reactive compra de carbón

Los nuevos contratos darán oxígeno a la economía de la carbonífera.

Por Teresa Muñoz - 24 noviembre, 2021 - 10:06 p.m.
Esperan se reactive compra de carbónAborda el gobernador temas de seguridad, salud y reactivación económica en gira de trabajo por la Cuenca Carbonífera.

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- “Nos hubiera gustado una mejor distribución en la compra por parte de Comisión Federal de Electricidad” dijo el Gobernador Miguel Riquelme, pero, añadió, “el acuerdo es que finalmente se le compre a esta Región y comprando mal o bien, más mal que bien, finalmente hay una derrama económica, logrando ir transitando hacia una mejor economía”.

Por lo que respecta al tema de seguridad reconoció que la alcaldesa del Municipio de Múzquiz, Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena, cumplió con un tema que es prioritario para Coahuila, apostándole a la seguridad, agregando que esto es algo que tiene que seguir y valorar todos.

“Sería bueno analizar como estábamos antes y como estamos ahora, y visualizando que es lo que da origen a las inversiones, al trabajo de todos ya que nadie nos moleste”.

Hizo mención, que cada uno de los Municipios de Coahuila, tiene una colindancia, con Tamaulipas, Nuevo León, la Frontera hacia Texas, con Durango, Zacatecas y Chihuahua, por ende, se debe de cuidar este renglón y para ello han construido un andamiaje tanto jurídico como estratégicamente operativo con la presencia de las policías de reacción en todo el Estado.

Agregó le han apostado directo a capacitar a policías, comprar equipo táctico, armamento y algunas otras cosas que no se tenían, pues saben que la inversión a la seguridad era urgentemente necesaria, y la muestra es que hoy en día Coahuila es un estado seguro y en paz.

También, añadió es bueno enfocarnos en invertir en pavimentar y repavimentar las calles, “esto nos da la tranquilidad de que nuestra gente que se dedica a la producción y extracción de carbón, pueda circular libremente”.

Por lo anterior, externó, “es algo que le digo a los alcaldes que van a entrar el 1 de enero, si se quieren coordinar con el gobierno del Estado, bienvenidos, yo puedo hacer obra hacia el interior de los Municipios

pero si se combinan los recursos, es mejor”.

“Mi compromiso es trabajar con los 38 municipios si así lo desean para lo cual les tiendo la mano a los 38 alcaldes y alcaldesas entrantes”, recalcó.

En el tema de salud, destacó que ha disminuido el número de contagios por COVID-19, han disminuido las hospitalizaciones y muertes, gracias a la vacuna.

Por lo anterior, el llamado es que nos terminemos de vacunar, quitarnos de ideas en relación a los efectos de la vacuna pues está comprobado que el mejor biológico es con el que contamos ya que ninguna de las dosis ha fallado.

“Le han echado mucho a la Cansino pero dentro de la estadística de los índices de letalidad que tiene Coahuila, no aparece dicho biológico que es el que se aplicó a los maestros con quienes estamos en permanente dialogo”, refirió el Gobernador.

Agregó que los que están hospitalizados en estos momentos, son aquellas personas no vacunadas o con síntomas menos graves, sin embargo, adultos de edad avanzada y sin vacuna es algo que nos está dando un repunte dentro de los índices de muerte en Coahuila.

Exhortó a los coahuilenses a seguir unidos pues es un factor al que siempre le ha apostado, a la unidad y el trabajo en equipo, “si no quieren ya es problema de quien no está dispuesto a trabajar en conjunto con las autoridades del Estado como yo lo hago con el Gobierno Federal”, enfatizó.

Artículos Relacionados