MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Cerca de 400 trabajadores de la Maquiladora Fujikura fueron evacuados de la planta durante la noche del miércoles, lo anterior al realizar un simulacro con hipótesis de conato de incendio.
Con el fin de capacitar a su personal sobre las medidas de seguridad y prevención ante un posible siniestro, representantes de la empresa solicitaron el apoyo de Protección Civil para llevar a cabo estas acciones considerando a la vez que son 2 simulacros los que tienen que realizar durante el año.
Gustavo Vázquez Zapata, director de la dependencia municipal dirigió las acciones realizadas sin presentarse contratiempos, argumentando que aunque no se dieron los tiempos al sobrepasar los 2 minutos, los empleados saben cómo actuar en caso de una contingencia.
Los obreros que laboran para dicha planta ubicada sobre el bulevar Melchor Múzquiz, siguieron las indicaciones del personal de emergencia para evacuar el edificio de manera ordenada y rápida.
El simulacro tuvo una duración de 2 minutos 57 segundos participando unicamente personal de Protección Civil de acuerdo a la solicitud de los directivos de la planta.
El propósito de esta actividad es preparar a los trabajadores sobre cómo actuar en un conato de incendio y fomentar una cultura de autoprotección, redundó el entrevistado.
Cabe señalar, la maquiladora Fujikura se dedica a la fabricación de componentes electrónicos para la industria automotriz y cuenta con estrictos protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de sus empleados y clientes.
1 / 2
En el simulacro con hipótesis de conato de incendio participaron cerca de 400 empleados.
2 / 2
Informó, Gustavo Vázquez Zapata, director de Protección Civil.
❮❯