MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Una rápida intervención por parte de las autoridades de Protección Civil evitó una posible tragedia en un negocio de elaboración de tortillas ubicado en la zona centro de este mineral.
Tras recibir una llamada anónima alertando sobre una fuga de gas, el ingeniero Víctor Guajardo Loo se dirigió al establecimiento para verificar el reporte y, al inspeccionar, detectó el desperfecto en una de las estufas.
Para evitar cualquier incidente mayor, el funcionario recomendó a la ciudadana Mireya Almanza Calzoncín de 40 años, inhabilitar la estufa puesto que, la rápida respuesta de las autoridades y la diligencia en la revisión evitaron lo que pudo haber sido una grave situación de riesgo.
Los fuertes olores emanados del local alertaron a los propietarios de negocios cercanos, quienes también contribuyeron a la pronta acción ante ello, la coordinación entre las autoridades y la comunidad fue crucial para manejar la situación de manera eficaz y evitar cualquier daño potencial.
Tras inspeccionar el lugar, los elementos realizaron algunas otras recomendaciones a la propietaria para prevenir un accidente mayor, asegurando así la seguridad del establecimiento y de sus alrededores.
Este incidente resalta la importancia de que las autoridades locales garanticen la seguridad de todos puesto que, con la pronta respuesta y las medidas preventivas adoptadas se demostró una vez más, la efectividad de las acciones en situaciones de emergencia.