Contactanos

Coahuila

Exhortan a embarazadas a vacunarse

Por Alma Flores - 06 julio, 2021 - 09:49 p.m.
Exhortan a embarazadas a vacunarse

NUEVA ROSITA, COAH.- Es recomendable que las mujeres embarazadas se vacunen contra el Covid-19, por el momento no hay ninguna contraindicación por parte de las autoridades sanitarias.

La vacuna la pueden recibir las mujeres después de 13 semanas de embarazo que sería la primera dosis, al siguiente mes se aplica la segunda, y quedarían protegidas tanto la madre como el producto del virus.

Víctor Hugo Márquez Tamez, ginecólogo señaló que es cien por ciento recomendable que las mujeres embarazadas se vacunen, los estudios científicos que se realizaron demostraron que el daño que pueda sufrir la madre como el bebé es mínimo al resultar contagiados por Covid.

En algunos casos, las mujeres embarazadas se niegan a vacunarse por los malos comentarios que se escuchan en el entorno familiar o con la vecina que vertieron comentarios negativos sobre las reacciones secundarias a las dosis.

Se puede decir que son más las mujeres embarazadas que acuden a vacunarse para su propia protección y la del bebé, caso contrario es mínimo el número de personas que la rechazaron por completo.

Artículos Relacionados