NUEVA ROSITA, COAH. Por el periodo vacacional decembrino, la inspectora de la zona escolar 310 Ruth Briseño Guerrero señaló que solicitaron a la policía municipal rondines de vigilancia en las instituciones educativas a su cargo para evitar robos y vandalismo.
La entrevistada mencionó que por el momento, no han registrado robos en los diferentes planteles educativos pertenecientes a la zona escolar 310, los actos de vandalismo se presentan durante las clases mas no durante el período de vacaciones
La oficina de la supervisión escolar se han registrado actos de vandalismo por la ruptura de cristales, por ello acuden con las autoridades para solicitar vigilancia en las escuelas sobre todo evitar robos de los objetos de valor.
La zona escolar cuenta con una bodega ubicada en Sabinas donde se resguardaron los objetos de valor que se utilizan en las instituciones pero no las usaron porque tienen que pagar para llevar las cosas hasta ese lugar.
" No nos han robado gracias a los vecinos que están al pendiente de las escuelas pertenecientes a esta zona escolar, sin embargo es importante la presencia y vigilancia de los elementos de seguridad pública debido a que se encuentran solos por el período vacacional decembrino".
1 / 1
Ruth Briseño Guerreo, inspectora de la zona escolar 310.
❮❯