MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El padre de familia y familiares de la recién nacida a la cual pretendieron vender personas ajenas al entorno familiar, exigen se realice una investigación exhaustiva en torno a estos hechos y caiga todo el peso de la ley en contra de quien o quienes resulten responsables.
En entrevista con Yesica Karina Sandoval Suárez, tía de Isaías Emanuel Saldaña padre de la bebé que fue registrada con el nombre de Cindy Yamilet en memoria de su madre, confirmó a LA VOZ que en días pasados se presentaron en su hogar un hombre y una mujer, pretendiendo comprar a la pequeña.
“Yo les di el pase a la casa a las personas que traían además a un niño de año y medio de edad aproximadamente, pues dijeron que querían apoyar a la bebé.
Ellos dijeron ser de la ciudad de Piedras Negras, pero, dejaron un número de teléfono con lada de Castaños, Coahuila, quienes primeramente llegaron con la abuela materna de la niña, manifestándole que andaban buscando a la menor porque traían una ayuda para ella tras enterarse que la madre había fallecido.
La abuelita, confió de buena fe en la pareja llevándolos al domicilio donde se encontraba su nieta, no obstante, otra fémina que los acompañaba prefirió quedarse en la zona centro.
“Ahí, el hombre quien no dio a conocer sus generales, le dijo a Isaías ¿Cuánto quieres por tu bebé?, “mira mi carro, tengo un carro nuevo te lo dejo a cambio de la pequeña”, esta situación alertó al padre de familia quien narró lo sucedido a su tía Yesica la cual utilizó las redes sociales para expresar lo que les había ocurrido.
“Esto nos indignó pues la pequeña nos tiene a nosotros para cuidarla, brindarle todas las atenciones y velar por su bienestar pues hasta le habilitamos un cuarto con lo necesario, una cuna, ropita, pañales, biberones en sí todo lo que requiere un bebé”, expresó el ama de casa.
Hoy la pequeña Cindy se encuentra al cuidado de su abuelita materna, Yesica Azucena y de su padre biológico quien expresó ayer llorando que solo quiere lo mejor para su hija, sacarla adelante y brindarle todos los cuidados además de vivir su duelo ante la pérdida irreparable de su mujer quien solo tenía 23 años de edad.
Cabe señalar, la pequeña nació a los 8 meses de gestación al adelantársele el parto a la madre quien murió tras dar a luz dejando en la orfandad a otras dos niñas de 2 y 3 años de edad que están también al cuidado de la abuelita Mónica Azucena.
Respecto a la situación de una mujer de nombre “Beatriz” que es tía del padre de la bebé y, a quien involucran presuntamente como la persona que intentaba vender a la pequeña, mencionó la entrevistada que, en sí, ellos no la culpan, esto lo hizo otra persona de nombre Socorro N, rumor que surgió en el Hospital donde murió Cindy.
Sobre toda esta situación también fue entrevistada la abuelita materna de la pequeña, manifestando en su hogar que, tanto ella como el padre de la niña y la tía Yesica Karina quieren lo mejor para la bebé por la cual habrán de velar por su seguridad y bienestar.
Yesica en tanto, aprovechó para desmentir la información vertida en algunas páginas digitales en relación a que el padre de la pequeña pretendía venderla, esa información fue distorsionada, “mi sobrino está muy triste, vive su duelo y quiere lo mejor para su pequeña la cual después de nacer estuvo hospitalizada poco más de una semana en el Hospital General ya que se encontraba mal de salud al nacer de 8 meses de gestación pues el parto estaba programado para el día 25 de junio”, mencionó la entrevistada.
“Hoy quiero decir que es una verdadera injusticia lo que publican en relación a que él está actuando mal cuando esto no es verdad”.