Contactanos

Coahuila

Exigen maestros su revacunación

Colocaron mantas en el edificio de la Sección 5ta en San Juan de Sabinas.

Por Alma Flores - 12 noviembre, 2021 - 09:45 p.m.
Exigen maestros su revacunaciónMaestros de la sección Quinta se manifestaron en forma pacífica.

NUEVA ROSITA, COAH. Más de tres mil maestros de la Región Carbonífera solicitan la revacunación confiable anticovid 19, como muestra de su inconformidad ayer colocaron mantas en las distintas  delegaciones exigiendo que se atienda su demanda.

Dentro de sus peticiones, los maestros también solicitaron que se vacune a los alumnos para protegerlos del virus que ha causado estragos entre la docencia con el fallecimiento de seis profesores en el Estado.

Delia Margarita Siller Zúñiga, Secretaria de Comunicación Organizacional en la sección Quinta del SNTE, señaló  que en forma pacífica se estarán manifestando hasta que su demanda tenga eco para que el gremio magisterial reciba la revacunación.

“Es un reclamo y una necesidad de los trabajadores de la educación de su derecho a la salud, saber qué pasa con la vacuna que se les aplicó en abril del laboratorio Cansino, supuestamente la dosis tenía vigencia hasta octubre y hasta la fecha no existe intención de aplicar el refuerzo.

Así mismo solicitaron el apoyo de la autoridad municipal para que se una a este reclamo como lo hizo el alcalde de Castaños, que adquirió dos mil 200 dosis para vacunar a los maestros de su municipio.

Artículos Relacionados