NUEVA ROSITA, COAH. Se incrementa el número de casos de menores embarazadas a temprana edad, desconociendo los riesgos de salud que implica durante la gestación del bebé así como a la hora del alumbramiento.
Las redes sociales juegan un papel importante entre las jóvenes que buscan información, despertando el interés sobre la sexualidad llegando a la práctica sin utilizar anticonceptivos y cordones.
El ginecólogo Norberto Flores Cerda, señaló que desde el momento en que las menores de edad resultan embarazadas tratan de ocultarlo a la familia con fajas para que se note que el vientre le está creciendo.
Desde ese momento empiezan las complicaciones en el embarazo debido a que el producto no se desarrolla normal, además no llevan un control prenatal originando complicaciones durante el alumbramiento.
Las consecuencias en un embarazo a temprana edad ponen en peligro la vida de la madre como la del bebé, afortunadamente existen algunos hospitales que las apoyan para a tener menor riesgo durante los nueve meses de gestación.
Los padecimientos a los que se enfrentan las menores de edad embarazadas desarrollan diabetes, hipertensión arterial y distintas complicaciones que terminan su gestación a través de la cesárea, "lo peor de todo es que a corto plazo vuelven a embarazarse" dijo el galeno.