MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- En su reporte diario la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila informó el deceso de una mujer originaria de esta localidad que en días pasados dio positivo a la prueba del Covid-19.
La fémina de 75 años identificada como María “N” contaba con antecedentes de viaje a los Estados Unidos, y se mantenía hospitalizada en la clínica 24 de Nueva Rosita desde el pasado 25 de marzo, y la madrugada de ayer “perdió la batalla”.
El jefe de la Jurisdicción sanitaria 03 David Mussi Garza explicó que la mujer fue atendida cuando comenzó con los síntomas de tos seca, fiebre alta y malestar general.
Los restos de la primera víctima de esta pandemia global en Melchor Múzquiz fueron sepultados a escasas horas después de su fallecimiento en el panteón municipal, cumpliendo con el protocolo emitido por el sector salud hasta esa fecha.
También lee: Atienden foco de infección en IMSS
En el protocolo se hace mención que cualquier persona víctima de coronavirus tiene que ser trasladado directamente del hospital en donde se encuentra hasta el panteón para sepultura o a incineración, sin embargo, el día de ayer estas acciones fueron modificadas, explicó Mussi Garza.
El jefe jurisdiccional mencionó que además de que los cuerpos no podrán ser velados, todo paciente con COVID-19 tendrá que ser incinerado, además de que no se le podrá practicar autopsia.