Contactanos

Coahuila

Fallecen 10 policías en enfrentamientos

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que sigue blindando Coahuila.

Por Teresa Muñoz - 20 agosto, 2021 - 10:18 p.m.
Fallecen 10 policías en enfrentamientos Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad en el Estado de Coahuila.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- A raíz de los ataques a las corporaciones policiacas de Coahuila por parte de la delincuencia organizada, en este año poco menos de 10 elementos han perdido la vida en la lucha contra el crimen organizado, esto lo expresó ayer, Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad.

Dijo que no es alarmante la cifra, sin embargo, aún y cuando fuese un solo oficial de cualquier corporación policiaca el que perdiera la vida, es algo muy doloroso.

Ante esta situación, mencionó que se sigue blindando la entidad Coahuilense de la delincuencia, destacando que durante esta semana se registró un enfrentamiento en el Norte y otro más en el Centro por la carretera a Candela en donde unidades de la Policía Estatal fueron agredidos.

Por fortuna, expresó, no hubo heridos, mucho menos abatidos, pero, añadió, es continuo el trabajo que se hace en el tema de seguridad con los operativos que se tienen, sobre todo en lo que es la conocida brecha “Del Gas” o en algunos otros Municipios donde colinda el Estado con otras Entidades donde sabemos de las situaciones de inseguridad que prevalecen y que son temas que tenemos que tratar.

“Obviamente la Policía Estatal y nosotros no bajamos la guardia, pero, sí se necesita que en los Municipios estén en el mismo canal porque no hay estado de fuerza que alcance y lejos de ser la Policía Estatal cuando se tiene un Mando Único, se hace una mancuerna donde se habla de esta coordinación que junto con el Ejército y con la Guardia Nacional, con las Policías Municipales y con la Estatal, es como precisamente se hacen este tipo de operativos haciéndolos más fuertes”, dijo la entrevistada.

Agregó que sí han desertado elementos ante esta situación, ellos se retiran pues la vida de un efectivo de policía no es fácil, es una vida donde viven alejados de sus familias, con muchísimos riesgos lo cual hace que desistan de este puesto y que busquen otros caminos.

“Afortunadamente hay también muchos que quieren ingresar a la academia para lo cual ya estamos en la segunda contando con 120 cadetes en el centro de formación situado en Ramos, Arizpe de tal manera que siguen en la práctica y el próximo mes se gradúan 150”, destacó Villarreal Pérez.

Agregó por último que espera graduar a por lo menos 250 o 300 elementos más durante este año 2021.

Artículos Relacionados