NUEVA ROSITA, COAH.- Viudas y familiares de los 62 mineros atrapados en Pasta de Conchos arribaron desde temprana hora al estacionamiento de la Infoteca de esta ciudad, a fin de abordar los autobuses que los habrá de trasladar a las instalaciones de la Lumbrera Uno donde se reunirán con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Guadalupe Díaz, viuda de Mauro Sánchez mencionó que habrán de entregar al mandatario federal una solicitud de apoyo para que quede decretado la continuación del rescate de los trabajadores, durante el próximo sexenio que habrá de encabezar la Presidenta Electa Claudia Sheinabum Pardo.
"Nos sentimos con sentimientos encontrados alegres y a la vez tristes porque sabemos que esta será la última visita del
Ejecutivo Federal a la Región Carbonífera, pero a la vez confiamos que no nos dejará solas y se cumplirá el rescate de nuestros seres queridos", dijo.
Serán tres personas por minero más que tengan acceso al evento de López Obrador, deudos a quienes se les proporcionó el transporte y los medios necesarios para ser desplazados al punto de reunión con el Presidente de la República.
La salida con dirección a la Lumbrera del complejo de carbón, será a las 11:40 horas, informaron las viudas.