MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Saldo blanco con cero detenciones fue el resultado de las fiestas de Halloween realizadas el pasado 31 de octubre en esta localidad.
Cabe señalar a pesar que se prohibió la salida de niños a las calles para festejar “Halloween” con el fin pedir golosinas en los negocios y mencionar la citada frase “Dulce o Truco”; los padres de familia fueron conscientes y acataron las indicaciones de las autoridades locales en torno a abstenerse de recorrer las céntricas avenidas de la cabecera municipal para evitar más contagios por COVID-19.
Sin embargo, en la mayoría de los domicilios sí festejaron moderadamente, mencionó Julio Rodríguez, inspector de alcoholes el cual en coordinación con autoridades policiacas se dio a la tarea de realizar recorridos por todo el Municipio a fin de mantener vigilancia extrema para hacer cumplir las disposiciones de las autoridades.
“Detectamos reuniones en algunas viviendas, pero las familias actuaron tomando en cuenta las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus”, mencionó el entrevistado.
Agregó que en los negocios como restaurant-bar también acataron las disposiciones aplicadas absteniéndose de realizar eventos masivos cumpliendo con los protocolos previamente establecidos.
Realizaron en familia festejos de Halloween con las medidas sanitarias respectivas.