MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La ocupación hotelera en el Pueblo Mágico de Múzquiz ha alcanzado el 70% a vísperas de la tradicional Feria Santa Rosa de Lima 2025 y las festividades tradicionales para festejar a la Santa Patrona.
El ingeniero Carlos Castro Garza, director de Turismo Municipal dio a conocer lo anterior, destacando que, el evento, considerado uno de los más importantes del año para la región, ha comenzado a atraer visitantes desde distintos puntos del país y del extranjero.
El funcionario público señaló que, se espera una gran afluencia de turistas en los próximos días, especialmente de paisanos provenientes de Texas, quienes año con año regresan a Múzquiz para participar en esta celebración.
"La Feria de Santa Rosa de Lima promete estar muy completa este año y será todo un éxito", afirmó el funcionario.
Externó que, desde el mes de febrero, ciudadanos comenzaron a realizar sus reservaciones, lo que ha contribuido al alto nivel de ocupación actual, argumentando que, Múzquiz cuenta con 11 hoteles con un total de 235 habitaciones, además de diversas opciones de hospedaje que se promocionan a través de redes sociales, ampliando la oferta para los visitantes.
La derrama económica que estiman se obtenga de estas festividades y únicamente en el sector hotelero oscila entre los 10 y 12 millones de pesos, lo que representa aproximadamente un millón de pesos por día durante el tiempo que dure la feria.
A esta cifra se suman los ingresos que recibirán prestadores de servicios, restaurantes, comercios locales y otros sectores vinculados al turismo.
Las autoridades municipales confían en que esta edición de la feria no solo fortalecerá la identidad cultural de Múzquiz, sino que también impulsará significativamente la economía local.
Con una ocupación hotelera en ascenso y expectativas positivas, el municipio se prepara para recibir a miles de visitantes en un ambiente de fiesta, tradición y hospitalidad.