Contactanos

Coahuila

Finiquitarán a 600 mineros

Por Gabriel Meza - 17 julio, 2020 - 11:30 p.m.
Finiquitarán a 600 mineros

NAVA, COAH. - Ante el anunciado cierre de los proyectos de Minera Carbonífera Río Escondido, el Sindicato Nacional Democrático Sección 293 realizó una asamblea para elegir a los compañeros que conformarán la comisión del convenio de terminación para más de 600 trabajadores sindicalizados agremiados a esta sección, para definir los montos y las condiciones en que verán finiquitada su relación laboral, algunos por más de 40 años con la minera.

Aurelio Rodríguez Cordero, representante del gremio de la Sección 293, señaló que tampoco hay apoyo de parte de Ismael Leija, secretario general de la Sección.

Añadió que su sección busca el beneficio para sus compañeros y de antemano se sabe que los proyectos como mina VII sólo aguantará alrededor de cinco meses más, tras un convenio que se tiene en forma contractual con sus clientes.

Lo que es un hecho es el cierre definitivo de la mina al término del plazo, por lo que este sábado se realizará la asamblea con trabajadores para elegir a sus representantes del convenio de proceso de finiquito.

Por el momento todos los trabajadores en paro técnico seguirán percibiendo su salario semanal y este se suspenderá al llegar a un acuerdo en el convenio de terminación, para posteriormente entregar equipos y herramientas, así como su carta de no adeudo para recibir lo convenido como pago de su tiempo de prestar sus servicios en MICARE que cierra sus puertas en la Región Cinco Manantiales.

Artículos Relacionados