Contactanos

Coahuila

Firman convenio de explotación

A favor del empresario Antonio Flores Guerra.

Por Teresa Muñoz - 18 octubre, 2021 - 09:50 p.m.
Firman convenio de explotaciónAprueban convenio para explotación del carbón en comunidad ejidal.

EJIDO LA CUCHILLA.- Mediante asamblea realizada por integrantes del Ejido La Cuchilla, fue autorizado firmar un convenio para la explotación de dichas tierras por parte del empresario muzquense Antonio Flores Guerra.

José Leonel Gómez Camacho, comisariado dio a conocer lo anterior destacando que la mayoría de los ejidatarios en este caso 231 llegaron al acuerdo de aprobar la firma del convenio en asamblea pasada tal y como lo marcan los estatutos.

La intención es que se beneficie tanto el ejido como el empresario, ofreciendo más fuentes de empleo sobre todo en estos momentos de fuerte crisis.

Dijo que lo que se pretende es atraer más inversiones, más fuentes de empleo para dicho ejido, que los recursos no se vayan a otras partes, sino que aquí se queden por ende ponen su mejor esfuerzo a fin de lograr el mejor de los convenios a beneficio de la comunidad y ejidatarios.

Gómez Camacho, dijo que el licenciado Antonio Flores Guerra es un gran empresario del ramo minero con el cual se está de momento en negociaciones.

Hemos tenido pláticas con él y de alguna manera se ha presentado ante la asamblea para solicitar los permisos de exploración y en este caso ahora con la negociación del convenio en mención para que ambas partes ganen.

Agregó que buscarán el mejor de los convenios para que traiga beneficio a dicha comunidad y sobre todo a los ejidatarios, contratando la mano de obra de esta comunidad.

Actualmente todas las minas están cerradas, otras más están cerrando por ello este convenio es una excelente oportunidad para aprovecharla, resaltó el ciudadano.

Artículos Relacionados