Contactanos

Coahuila

Fracasa licitación del rescate

Las empresas que participaron no cumplieron con los requisitos.

Por Alma Flores - 22 noviembre, 2021 - 09:54 p.m.
Fracasa licitación del rescatePor no cumplir con los requisitos del proceso de licitación reprobaron las empresas.

NUEVA ROSITA, COAH. Viudas de Pasta de Conchos están desesperadas debido a que las empresas que participaron en la licitación no cumplieron con los requisitos necesarios que solicita el Gobierno Federal para realizar los trabajos de rescate de los restos de los 63 mineros aun atrapados.

Las viudas trataran de reunirse a la brevedad posible con el Mandatario Federal para solicitarle que designe a una empresa para que realice los trabajos de rescate dentro de la segunda licitación que tienen contemplado realizar en los próximos meses.

La intención es agilizar los trabajos, debido a que el personal de Comisión Federal de Electricidad que están a cargo de los trabajos de la mina están en pausa que se vieron obligados a reducir el salario a los empleados que son familiares directos de las viudas.

En la actualidad las cuadrillas de trabajadores realizan trabajos de remodelación de las oficinas y que no son parte del rescate de los restos de los mineros aun atrapados desde hace 15 años en que se registró la tragedia minera.

Tomasita Martínez Almaguer, señaló que confían en que AMLO cumplirá su palabra de rescatar a los 63 mineros como lo anunció en la visita que hiciera a la mina 8 Pasta de Conchos, además le expondrán que los trabajos podrían realizarse como los rescatistas independientes y las viudas lo dieron a conocer anteriormente.

Artículos Relacionados