Fuego amenazaba acabar con escuela

PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La quema de basura y hierba de la escuela secundaria Carlos Miwa Valdez se salió de control y estuvo a punto de llegar el fuego a los tres cilindros de gas de la maquiladora “Cintas”, causando el temor entre el personal del plantel educativo.

El profesor Rubén Suárez Rodarte, director del plantel mencionó que desde temprana hora de ayer iniciaron las labores de limpieza en ese plantel educativo quemando basura y hierba acumulada, de repente se dieron cuenta que no podían controlarlo y amenazaba con expandirse hasta los cilindros que se encontraban con un 85 por ciento de su capacidad de gas de la maquiladora que se localiza a un costado de la escuela.

Asustados el grupo de padres de familia, maestros e intendentes, de inmediato se dieron a la tarea de sofocar el fuego contándose con el apoyo del personal de mantenimiento de la empresa maquiladora Cintas, cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Cabe señalar que los tres tanques estacionarios cuentan con una capacidad de cinco mil litros cada uno, contándose con una capacidad de un 75 y 85 por ciento de almacenamiento.

El viento que se presentaba era un obstáculo para poder sofocar el incendio y aparte la maleza que se encuentra completamente seca favorecía al fuego para que fuera quemando todo a su paso, despues de una hora el siniestro fue consumido gracias a la intervención del cuerpo de Bomberos.