Contactanos

Coahuila

Garantiza Coahuila la impartición de justicia

Por Alma Flores - 16 diciembre, 2021 - 09:57 p.m.
Garantiza Coahuila la impartición de justiciaDurante el periodo vacacional decembrino se instalará el nuevo y moderno mobiliario.

NUEVA ROSITA, COAH. La presidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas, Isadora Rodríguez Garza, destacó que invertir en la impartición de la justicia genera estabilidad y refleja una mayor eficiencia para dar respuesta pronta a los ciudadanos, y con la suma de esfuerzos garantizar impartición de justicia hasta el último rincón del estado.

Mencionó que invertirle a la impartición de justicia, es invertirle a una respuesta a los conflictos de la sociedad, resolverles y generar tranquilidad social y dinámica económica. “Este Centro de Justicia Civil y Familiar del Distrito Judicial de Sabinas, es una muestra de ello con tres juzgados, un centro de mediación, la Defensoría Pública Integral, auditorio para capacitación y un Centro de Evaluación Psicosocial, nos permite espacios dignos."

Agregó que en Coahuila la judicatura del poder judicial del Estado atiende hasta 220 mil conflictos al año y un centro de justicia como este, refleja una mayor eficiencia, que se traduce en agilidad para dar respuesta pronta a la ciudadanía en cuanto a los conflictos que presentan.

"Le agradezco a nombre de los abogados de esta región,  al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al Magistrado Presidente, Miguel Mery Ayup, esa suma  de esfuerzos y coordinación  para garantizar la impartición de la justicia hasta el último rincón del estado nuestro agradecimiento por pensar en grande, con visión de futuro y con la certeza que en la aplicación de la justicia, no se escatima”, finalizó.

El Centro de Justicia Civil y Familiar albergará juzgados, un Centro de Mediación, un Tribunal Laboral, la Defensoría Pública Integral, un auditorio para capacitación y un centro de evaluación psicosocial. También, cuenta con mobiliario nuevo y 270 cajones de estacionamiento.

Artículos Relacionados