SABINAS, COAH. - En espera de ser atendida por los representantes de los seguros de daños para las casas de Infonavit, la señora Florencia Véliz, vecina del barrio 4, en la villa de agujita Coahuila, dijo ser una de las afectadas en gran manera.
Cada vez mas son los casos de personas que se vieron afectadas tras la pasada tormenta de granizo que azoto nuestra región, más en la ciudad de Sabinas, en donde el impacto fue catastrófico, afectando cientos de viviendas, entre ellas las vendidas por medio de INFONAVIT.
Todas estas casas que fueron adquiridas por medio de este instituto, serán apoyadas por medio de aseguranza, ya que cuentan con dos seguros, desde el momento que hacen el contrato; un seguro es de calidad que aplica en las casas más nuevas, y el otro por daños de desastre que se otorga en las más antiguas.
En este último aplica al hogar de la señora Florencia, quien declaró que, se le cayó el techo de su casa y todos los vidrios de sus ventanas se le quebraron, así como también las tuberías.
Trece años tiene viviendo en dicho domicilio aproximadamente, y con tristeza y preocupación y nunca narra que. Nunca le había pasado algo similar, que aún no puede creer lo que les paso, esa tormenta fue algo nunca visto.
De acuerdo a lo que les mencionaron sobre los dos seguros dijo: "Yo creo que entraría en el primer seguro que es el de daños", espero que, si nos lo den ya que aún me faltan 18 años por pagar mi casita, y hoy esta destruida. Afirmó.