MINAS DE BARROTERAN, COAH.- Debido a la falta de precaución, el tren impactó la parte trasera de una pipa que transportaba 40 mil litros de gas natural, por fortuna no hubo fugas que pusieran en riesgo a la población.
El accidente ocurrió en la carretera estatal número 22, tramo Barroterán-Sauz y tras el impacto resultó lesionado el maquinista de Ferromex de nombre Pablo Salas de 67 años de edad.
El lesionado fue auxiliado de una ambulancia del Seguro Social y trasladado a la sala de urgencias de la clínica 27 del IMSS de Palaú.
“Yo pensé que el tren estaba estático por eso atravesé las vías del tren, pero de repente comenzó a moverse, expresó Gabriel Salazar de 36 años de edad chofer de la pipa quien es originario de Torreón, Coahuila.
También te puede interesar: Viola con bat a su pareja
La unidad tenía como destino La Encantada.
Esta persona dijo que se desplazaba de Sur a Norte proveniente de San Nicolás de los Garza, Nuevo León a bordo de una pipa propiedad de la empresa Floete Nacional de Gas S.A de C.V. con domicilio en avenida de la Juventud en aquella ciudad y su destino era La Encantada.
La unidad, modelo 2006, color blanco con azul y placas 7-NN-7980, quedó con daños en la parte trasera de la caja sin que afortunadamente este hecho pasara a mayores.
Cabe señalar al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja con destacamento en el Municipio de Sabinas pues les informaron que se requería ayuda en dicho tramo carretero ya que una persona se encontraba prensada, pero dicho reporte fue desmentido.