Contactanos

Coahuila

Grave afectación a Telmex por robo

Los operativos habrán de continuar y las clausuras también.

Por Teresa Muñoz - 10 mayo, 2024 - 08:59 p.m.
Grave afectación a Telmex por roboEl robo desmedido de cable a Telmex afecta considerablemente a los usuarios.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Es grave la afectación a Telmex ante el robo desmedido de cableado de fibra óptica, ante ello, seguirán los operativos de inspecciones en negocios de compra y venta de metales y también las clausuras de establecimientos, dijo Gregorio García, insector de ingresos y egresos en el Municipio de Múzquiz.

Cabe señalar, en un reciente operativo interinstitucional, cuatro establecimientos fueron clausurados tras el hallazgo de cableado de fibra óptica robado, propiedad de la empresa Teléfonos de México (Telmex). 

El funcionario municipal, confirmó la clausura y señaló la difícil situación por la cual ahora atraviesan los dueños de dichos negocios puesto que sus locales fueron cerrados.

Aseveró que, además de las sanciones económicas impuestas, los propietarios deberán responder ante la justicia por la compra de material sustraído ilegalmente. 

García destacó que la comunidad de Múzquiz sufre interrupciones diarias del servicio de internet debido al constante robo de cableado, afectando a numerosos usuarios.

El operativo, que contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil, la Agencia de Investigación Criminal, Seguridad Pública y un representante de Telmex, permitió identificar el cable con reporte de robo en los negocios inspeccionados.

Los dueños de los establecimientos no pudieron justificar la procedencia del material ante lo cual continuaremos con las inspecciones para erradicar esta práctica ilegal que tanto daño causa a la comunidad, afirmó García. 

De esta manera, las autoridades locales, estatales y federales, mantienen un seguimiento riguroso para prevenir y sancionar el robo de infraestructura de telecomunicaciones.

Artículos Relacionados