Contactanos

Coahuila

Hallan restos óseos en Múzquiz

En cateos policiacos la Policía Especializada busca a dos muzquenses desaparecidos

Por Teresa Muñoz - 04 mayo, 2022 - 09:17 a.m.
Hallan restos  óseos en Múzquiz Los restos óseos fueron localizados en diferentes residencias de Múzquiz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Como resultado de tres cateos realizados en residencias particulares de esta ciudad, fueron localizados restos humanos los cuales son analizados genéticamente a fin de determinar si corresponden a dos personas con reporte de desaparición.

Dichas acciones se efectúan en base a los trabajos de búsqueda y localización por parte de la Policía Especializada en Personas Desaparecidas en coordinación con la Policía de Investigación y los Agentes de Ministerios Públicos de la Región Carbonífera, informó el delegado de la Fiscalía Regional, Ulises Ramírez Guillén.

Destacó que recientemente se recabó información, tendiente a la posible localización de una persona que había sido reportado como desaparecido con fecha 12 de febrero del 2019, y en este caso se practicaron algunas diligencias tendientes a la recuperación donde aparentemente se encontraban algunos restos óseos.

“Toda esta información está bajo reserva, aún no se puede determinar que exista ya algún reconocimiento con resultado positivo”, manifestó el delegado.

Añadió que, de los hechos, se encuentra involucrada una persona que, hasta el momento, se encuentra en prisión preventiva por un delito de venta de narcóticos.

Destacó la autoridad que ayer se formuló imputación por el delito de desaparición cometida por particulares, agravada por tener vínculos de amistad, en contra de Juan “N” y Geraldo “N”, quienes aparecen como involucrados en la desaparición forzada de un individuo de nombre Efrén García, esperando se vincule a proceso. 

Finalmente el delegado destacó que tras recuperar algunos restos óseos, esperan, la parte científica realice la identificativa correspondiente para determinar si corresponden o no a las personas que se están buscando.

Artículos Relacionados