Contactanos

Coahuila

Harán respetar ley seca

Por Teresa Muñoz - 03 junio, 2021 - 00:00 a.m.
Harán respetar ley seca

Sabinas, Coahuila.-  A fin de garantizar que la jornada electoral del 6 de junio se realice segura y en paz, el Subcomité Técnico COVID- 19 de la Región Carbonífera verificó y definió los procedimientos a seguir en la implementación del decreto publicado el 28 de mayo de 2021 en el Periódico Oficial que ordena la prohibición de venta y consumo de alcohol para la jornada electoral.

De acuerdo a lo estipulado, se establece que la ley seca estará vigente a partir de las cero horas del 5 de junio y hasta las 24:00 del 6 de junio del año en curso.

El profesor Víctor Manuel Campos Peña, señaló que las decisiones tomadas en el subcomité son las correctas, por lo que el municipio aportará lo necesario con sus corporaciones para lograr que en conjunto con el Estado se garanticen las medidas de seguridad en este proceso electoral.

Dijo que, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, la reunión 42 del Subcomité Técnico la encabezó el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Lauro Villarreal Navarro. 

El Coordinador del Subcomité Regional en la Carbonífera, presentó el decreto y señaló que se realizarán reuniones con las cámaras y empresarios restauranteros, de bares y de espectáculos para que el decreto sea acatado por todos, evitando así las sanciones previstas en la ley y que contemplan la suspensión o cancelación de las licencias y multas que pueden llegar hasta los 30 mil pesos.

Cabe señalar, se diseñó un operativo especial de cumplimiento de la ley seca, donde los inspectores de alcoholes recorrerán todos los sectores de la ciudad para verificar el cierre de los expendios y bares, así como que en los restaurantes no sirvan bebidas con alcohol, de igual forma, atenderán las denuncias ciudadanas que se hagan al 911 por consumo de bebidas en la vía pública o en otros lugares, contando con el apoyo de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de los Municipios de la Región Carbonífera.

Artículos Relacionados