PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Tras los hechos violentos registrados en el municipio de Hidalgo recientemente, la FGE confirmó la captura de dos criminales, así como diversos vehículos en los que se desplazaban los civiles armados para atacar a las fuerzas de seguridad.
El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, explicó que los detenidos fueron identificados como José Raúl "N" de 31 años y Jorge Luis "N" de 24, ambos procedentes de la ciudad de Nuevo Laredo, y fueron presentados por delitos contra instituciones de seguridad o halconeo.
Márquez Guevara junto a autoridades del Ejército Mexicano, realizaron un recorrido por la zona donde se registraron los ataques armados, expresando que se logró restaurar la tranquilidad en el estado.
Explicó que los enfrentamientos contra los civiles armados tuvieron una duración de aproximadamente tres horas, y esta se prolongó debido a que se suscitó en la madrugada, donde la visibilidad era mínima.
“Acabamos de hacer un recorrido con el general de la 47 zona militar, los peritos están haciendo las investigaciones, fueron una resistencia de al menos tres horas, y se decomisaron dos camionetas aseguradas pick-ups, una azul y una blanca”, indicó.
Resaltó que afortunadamente los elementos de la policía estatal que resultaron heridos se encuentran fuera de peligro, así mismo, aseguró que actualmente en el filtro de seguridad en cuestión, fueron desplegados alrededor de 100 a 150 elementos de los tres órdenes de gobierno.
Precisó que se cuenta con una estrecha comunicación con la autoridad tanto de los Estados de Nuevo León y Tamaulipas, quienes han estado participando en los recorridos de vigilancia entre sus límites.