Contactanos

Coahuila

Honran a Melchor Múzquiz

En su 177 aniversario luctuoso.

Por Teresa Muñoz - 15 diciembre, 2021 - 08:54 p.m.
Honran a Melchor MúzquizLa tarde del martes colocaron ofrendas florales en el monumento erguido en honor al General, Melchor Múzquiz de Arrieta.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Al conmemorar el 177 aniversario de la muerte del General, Melchor Múzquiz de Arrieta, funcionarios del Ayuntamiento de Múzquiz y priistas participaron la tarde del martes en una parada cívica realizada frente al monumento erguido a este gran personaje de la política, en el exterior de la Presidencia Municipal.

Luis Fernando Hernández, miembro del Comité Directivo Estatal del Tricolor mencionó en su discurso a cargo, que es una honra para todos los mexicanos y coahuilenses recordar la figura del héroe patrio, Melchor Múzquiz de Arrieta.

“Rendirle tributo, tiene un alto significado en la Independencia de México así como en la evolución de la política y, en la responsabilidades públicas, porque fue un hombre que le dio y le supo dar dignidad a cada uno de sus quehaceres y, a cada una de sus actividades”, destacó el ciudadano.

Por lo anterior, acentuó, “hoy conmemoramos el 177 Aniversario de la muerte del General Melchor Múzquiz pero más que aniversario, su legado es una lección permanente para comportarnos con esa actividad con esa dignidad en el servicio público, en el servicio a la comunidad honrándolo para siempre”, destacó el priista.

En el lugar fueron colocadas algunas ofrendas florales en memoria de José Ventura Melchor Ciriaco de Eca y Múzquiz de Arrieta, nombre completo del general, quien nació un 5 de enero de 1790 en la Villa de Santa Rosa (hoy ciudad Melchor Múzquiz).

Artículos Relacionados