MINAS DE BARROTERÁN, COAH.- A 22 años de la tragedia que enlutó a 13 familias tras la inundación de la Mina La Espuelita ubicada sobre el tramo carretero de Minas de Barroterán hacia Minas La Florida, los deudos como cada año recordaron a sus seres queridos que pasaron a mejor vida.
Fue un 23 de enero del 2002 cuando la tierra atrapó a 13 trabajadores, algunos de ellos familiares, ahí quedaron los hijos de Juan Ángel Garza, minero de muchos años y quien ahora solo recuerda en su memoria aquel trágico suceso, pero también, atesora los momentos más preciados que sus primogénitos y compañeros de labores pasaron a su lado.
Familiares de los fallecidos realizaron una misa para honrar la memoria de los trabajadores escuchando a la vez el mensaje del párroco que ofició la liturgia, pidiendo a Dios por el eterno descanso de los mineros que fallecieron en cumplimiento de su deber.
Hoy, padres, madres de familia, hijos y comunidad en general, recuerdan a los obreros como eran en vida, siempre dando lo mejor de sí para sacar a sus familias adelante.
En tanto, quienes aún se dedican a la minería, trabajando en las entrañas de la tierra, saben ingresarán a las pocas minas o pozos de carbón que quedan activos, pero desconocen si habrán de salir.
1 / 1
Recuerdan a los mineros caídos.
❮❯