MINAS LA FLORIDA, COAH.- Mediante una marcha-procesión realizada en el camino que conduce a la Planta Lavadora No. 2 de este mineral, feligreses católicos acompañaron a las familias de mineros que atraviesan por momentos difíciles, pidiéndole a Dios primeramente por la estabilidad económica en sus hogares y, a la empresa MINOSA para que solvente los salarios a la base obrera.
Cabe señalar son más de 450 los trabajadores sindicalizados que no cuentan con sustento económico que llevar a sus viviendas toda vez que la empresa les debe 7 semanas de pago.
La procesión fue encabezada por el padre Rodrigo Santa María de la parroquia “Nuestra Señora de San Juan de los Lagos” de Minas de Barroterán, el cual mencionó que se debe reforzar la fe y tener confianza que esto habrá de mejorar para bien de todas las familias afectadas.
Destacó el sacerdote que la marcha es una manera de realizar la protesta pacífica para que sepan que ahí está la necesidad y las autoridades a quien le corresponda pueda atender esta urgencia de la situación de muchas familias que no están pasándola nada bien.
Ya en el exterior de la planta Lavadora se realizó la santa eucaristía pidiéndole a Dios que mueva los corazones de quienes necesitan hacer un poquito más de conciencia a la necesidad de los hermanos mineros.