NUEVA ROSITA, COAH.- La tarde de este jueves, autoridades del Comando Unificado de la Mina El Pinabete, dieron a conocer la identidad del séptimo minero recuperado en dicho complejo de carbón.
El delegado de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén, informó sobre los resultados de la reunión sostenida con las víctimas indirectas de la tragedia registrada hace ya 2 años.
Reveló que, los restos mortales recuperados corresponden a Ramiro Torres Rodríguez, un joven de 24 años de edad, quien residía en la colonia Chapultepec del Municipio de Sabinas, Coahuila.
La identificación de Torres Rodríguez ha sido un paso adelante en el proceso de recuperación e identificación de los restos mortales de los trabajadores que murieron en la inundación de la mina El Pinabete ocurrida el 3 de agosto del 2022.
El delegado destacó la importancia de seguir los protocolos correspondientes para la entrega de los restos a los familiares ante lo cual, se informó que esto será el próximo 15 de octubre en una funeraria local, esperando que los seres queridos de Ramiro le brinden una despedida digna y cristiana sepultura.
Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando arduamente para localizar y recuperar a los mineros restantes, asegurando que cada familia reciba el apoyo necesario durante este difícil proceso.
Cabe señalar, la comunidad del Municipio de Sabinas ha mostrado una gran solidaridad y apoyo hacia las familias afectadas, reflejando la fortaleza y unidad de la región.
La tragedia en la Mina El Pinabete ha dejado una profunda huella en familias de la Carbonífera, mientras tanto, las autoridades han reiterado el compromiso de investigar a fondo las causas del accidente para prevenir futuros y fatales desenlaces.
Finalmente, Ramírez Guillén expresó sus condolencias a la familia de Ramiro Torres Rodríguez y, a todas las familias afectadas, reafirmando el compromiso de la Fiscalía General del Estado de brindar justicia y apoyo en estos momentos de dolor.