MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Durante la madrugada de este jueves, el Panteón Santa Rosa fue escenario de un acto vandálico que ha perturbado la tranquilidad de la comunidad.
Adictos a sustancias tóxicas prendieron fuego en una de las áreas del cementerio, faltándole con ello al descanso eterno de los difuntos. Elementos de Protección Civil acudieron al lugar tras recibir el reporte de este lamentable incidente.
Gustavo Vázquez Zapata, informó que estos hechos reprobables fueron perpetrados por individuos sin oficio ni beneficio. "Es una conducta inaceptable que no solo afecta a los vivos, sino que también irrumpe el respeto por el descanso eterno de nuestros seres queridos fallecidos", declaró.
Se ha identificado a dos personas que suelen dormir en las tumbas del cementerio, quienes son los principales sospechosos de haber iniciado el incendio.
El fuego consumió dos palmas, pero afortunadamente no se reportaron daños a las lápidas, en tanto, las autoridades invitan a los familiares de los difuntos sepultados en el sector 1 del panteón a verificar el estado de las tumbas.
Cabe señalar, horas antes de este inusual suceso, los bomberos de la Brigada OMEGA se desplazaron a la colonia Las Misiones, donde una vivienda abandonada también fue incendiada.
Este incidente se suma a otro similar ocurrido semanas atrás en el mismo sector, donde otra casa-habitación fue consumida por el fuego, vecinos del fraccionamiento Las Misiones han señalado que estos actos son cometidos por adictos a drogas como el "Cristal".
Ante el incremento de estos incidentes, solicitan el apoyo de las autoridades policiacas para prevenir que situaciones similares continúen ocurriendo y afectando la seguridad de la población en general.