Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Indemnizarán a familiares

Entrarán a un proceso de análisis las secretarías de Trabajo tanto federal como estatal.
Por Teresa Muñoz - 10 junio, 2021
Indemnizarán a familiares
A los familiares directos de los mineros caídos, les habrán de responder, conforme a la ley en cuanto al pago de indemnizaciones.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel Federal junto con la Secretaría de Trabajo en el Estado, analizarán lo referente a las indemnizaciones para los familiares directos de los mineros caídos en la mina Micarán. Expresó al respecto Nazira Zogbi Castro, Secretaria de Trabajo en el Estado de Coahuila.

“Yo creo que es importante, respetarles el proceso de duelo primeramente a las familias y ofrecerles un acompañamiento muy integral que se les va a dar lo cual incluye brindarles atención psicológica, entregarles despensas a través del Sistema DIF Estatal, ver la situación del proceso funerario y básicamente en este momento sus necesidades más básicas para que estén cubiertas.

El tema de las indemnizaciones dijo, ya estamos viendo esa parte, será en un segundo momento que lo abordemos a fondo, por ahora ahorita tratamos de atender lo más inmediato y, obviamente se les dará el acompañamiento también en esa parte de la mano con las autoridades correspondientes.

Agregó que surgió también un grupo de empresarios carboneros que quieren brindar apoyo económico a las familias, sin embargo ese tema también se trataría en una reunión privada realizada la tarde de ayer y, en la cual estarían presentes autoridades estatales y federales.