Contactanos

Coahuila

Indignan condiciones de minas

La situación no cambia cuando se habla del tema, expresó el Obispo, Alonso Garza Treviño

Por Teresa Muñoz - 04 agosto, 2022 - 09:51 p.m.
Indignan condiciones de minasLas condiciones en la minería siguen siendo inseguras.

VILLA DE AGUJITA, COAH.- “Nos duele mucho que una vez más se repita una tragedia, una desgracia en la minería, lamentablemente cada vez que esto sucede nos damos cuenta de las condiciones tan indignas de trabajo que viven los mineros”.

Estas fueron las palabras del Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño al señalar a LA VOZ que han escuchado cada vez que sucede un hecho de esta índole, que va a cambiar la situación pero lamentablemente no es así.

“Uno de los motivos de mi visita aquí es para exhortar a las autoridades a buscar que los derechos de los trabajadores sean cumplidos pero principalmente en este campo de la seguridad”, dijo.

-También hemos venido con las familias, ya estuvimos personalmente con todos los familiares directos y cercanos, les hemos ofrecido el apoyo de la iglesia, hemos orado juntos, le hemos pedido a nuestro buen Dios, les de consuelo y permita a los mineros también atrapados el poder salir del pozo de carbón-.

Agregó que instalaron una capilla en la Quinta Calvillo a donde invitan a las personas a orar además de colocar un centro de acopio para que la ciudadanía que desee llevar algo para los familiares de los mineros, también puedan aportar su granito de arena.

“Sabemos que siempre que suceden estas situaciones, la comunidad es muy generosa, ojalá que esta vez no sea la excepción, que cada quien en la medida de sus posibilidades, pueda traer lo que requieren las personas y también nos unamos todos en oración para pedirle a Dios el rescate de estos mineros.

Añadió que la fe no se quebranta ante lo cual puede ver a las familias con mucho dolor, con mucha tristeza pero también con la fe y la esperanza muy profundas.

Artículos Relacionados