MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez marcó un hito en su administración al cerrar sus primeros 100 días de gobierno con el arranque de una importante obra de infraestructura: la construcción de un nuevo boulevard, ubicado a un costado del Panteón Municipal, sobre el Callejón de los Guerra.
Este proyecto se ejecuta de forma bipartita entre el municipio de Múzquiz y la Tribu Kikapoo, donde el representante de la tribu, Esteban Salazar menciona que se "consolidada una alianza que refleja el compromiso compartido por el desarrollo urbano y social de la región".
La obra incluye las siguientes acciones clave: Trazo y nivelación del terreno, construcción de 6,255.60 m² de pavimento con carpeta asfáltica, instalación de 611 m² de pasto sintético en el camellón central, colocación de dos luminarias LED, construcción de 838 m² de banquetas con adoquín, instalación de señalamientos y nomenclatura correspondiente, aplicación de pintura amarilla en cordones, camellones y vialidad central.
En su mensaje, la alcaldesa Laura Jiménez destacó que esta obra es el resultado de la sinergia entre ciudadanía, municipio y gobierno estatal, y agradeció especialmente al Gobernador Manolo Jiménez Salinas por el respaldo constante a Múzquiz, así como a la Tribu Kikapoo por su activa participación en este proyecto que impulsa el crecimiento urbano y mejora la calidad de vida de las y los muzquenses.
"El trabajo en equipo rinde frutos. Hoy, gracias al esfuerzo conjunto y la confianza entre el municipio y nuestros aliados, damos un paso más hacia un Múzquiz moderno, ordenado y con mejor infraestructura para todos", expresó la alcaldesa.
La inversión, distribuida en partes iguales entre el municipio y la tribu, reafirma el compromiso compartido por transformar a Múzquiz en una ciudad más funcional, segura y con espacios urbanos dignos para su gente.