Contactanos

Coahuila

Inicia cuaresma con imposición de ceniza

Con la imposición de la ceniza inicia el periodo de cuaresma, en esta ocasión serán los sacerdotes quienes impongan la señal de la cruz en la frente del católico.

Alma Flores
Por Alma Flores - 09 febrero, 2024 - 08:05 p.m.
Inicia cuaresma con imposición de ceniza
Con la imposición de la ceniza inicia la cuaresma.

NUEVA ROSITA, COAH.- Con la imposición de la ceniza inicia el periodo de cuaresma, en esta ocasión serán los sacerdotes quienes impongan la señal de la cruz en la frente del católico.

Debido a la pandemia, en años anteriores se entregaba la ceniza para que fueran los propios familiares quienes la impusieran a sus seres queridos, hoy la iglesia católica tiene contemplado en realizar varias celebraciones en parroquias, capillas y plazas principales.

El párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús,  Horacio Alberto Garza Sánchez, invita a la comunidad a la imposición de la ceniza a partir de las 12.00 del mediodía en la plaza principal.

Durante la semana santa, el ayuno se practica el miércoles de ceniza y el viernes santo, y la abstinencia ambos días y todos los viernes de cuaresma

El ayuno y la abstinencia es una obligación de la Iglesia Católica para todas aquellas personas que quieran voluntariamente seguir a Cristo, en términos teóricos es muy sencillo significa abstenerse de  comer carne durante los 40 días.

Se le pide ayunar a las personas desde los 18 hasta los 59 años, esto implica no comer entre horas y hacer una sola comida al día, la Iglesia pide esta penitencia únicamente el miércoles de ceniza y el viernes santo.

1 / 1
Inicia cuaresma con imposición de ceniza
En parroquias y plaza principal se realizará la celebración.

  • Inicia cuaresma con imposición de ceniza

    En parroquias y plaza principal se realizará la celebración.

  • Inicia cuaresma con imposición de ceniza
Artículos Relacionados