NUEVA ROSITA, COAH.- Con la imposición de la ceniza inicia el periodo de cuaresma, en esta ocasión serán los sacerdotes quienes impongan la señal de la cruz en la frente del católico.
Debido a la pandemia, en años anteriores se entregaba la ceniza para que fueran los propios familiares quienes la impusieran a sus seres queridos, hoy la iglesia católica tiene contemplado en realizar varias celebraciones en parroquias, capillas y plazas principales.
El párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Horacio Alberto Garza Sánchez, invita a la comunidad a la imposición de la ceniza a partir de las 12.00 del mediodía en la plaza principal.
Durante la semana santa, el ayuno se practica el miércoles de ceniza y el viernes santo, y la abstinencia ambos días y todos los viernes de cuaresma
El ayuno y la abstinencia es una obligación de la Iglesia Católica para todas aquellas personas que quieran voluntariamente seguir a Cristo, en términos teóricos es muy sencillo significa abstenerse de comer carne durante los 40 días.
Se le pide ayunar a las personas desde los 18 hasta los 59 años, esto implica no comer entre horas y hacer una sola comida al día, la Iglesia pide esta penitencia únicamente el miércoles de ceniza y el viernes santo.
1 / 1
En parroquias y plaza principal se realizará la celebración.
❮❯