NUEVA ROSITA, COAH. "Polvo eres y en polvo te convertirás" "arrepiéntete y cree en el evangelio" pronunció el sacerdote Horacio Garza Sánchez al momento de colocar la señal de la cruz en la frente de los fieles católicos que asistieron ayer a la celebración que se llevó a cabo en la ex planada de la presidencia municipal.
A pesar de los candentes rayos de sol, los fieles católicos puntuales asistieron a la celebración de la imposición de la ceniza que se llevó a cabo al filo de las 12 del mediodía de ayer.
"La cuaresma es un tiempo en que la iglesia nos invita a la conciliación, aunque es un signo eterno nos ayudan a vivir interiormente lo que Dios quiere que vivamos, todos nosotros estamos necesitados de algo, en alguna enfermedad, en problemas económicos, hay que externarle a Dios nuestras necedades".
El Papa Francisco cada año en la cuaresma invita a dos cosas, saber escuchar la voz de Dios como el saca a sus discípulos a la montaña para escucharlo y compartir el mensaje a la familia y comunidad.
La imposición de la ceniza inició desde las 8.00 de la mañana en las capillas pertenecientes a la parroquia de Sagrado Corazón de Jesús, concluyendo a las 10.00 de la noche, así mismo se visitó a los enfermos en las diferentes clínicas para realizar este acto de fe.
El sacerdote explicó que la ceniza se obtiene con la quema de palmas benditas e imágenes religiosas dañadas que son donadas por la grey católica, se preparan con anticipación para que esté lista para ser impuesta en la frente por el sacerdote.