Insoportables olores de 20 criaderos de cerdos

PUBLICIDAD

Las familias se quejan constantemente de esta situación

NUEVA ROSITA, COAHUILA.-Vecinos del Libramiento Norte se quejan de los fétidos olores que despiden por lo menos veinte criaderos de cerdos que se localizan en ese sector, además los niños ya presentan erupciones en la piel a consecuencia de la gran cantidad de moscas que pululan por el lugar.

La señora Irasema Cortez López hizo esta denuncia pública ya que es insoportable estar aguantando los fétidos olores que despiden las heces fecales de los cerdos, mientras que sus dueños no optan por mantener limpio los “cochineros”, argumentó la entrevistada que varias familias tuvieron que dejar sus casas que son de su propiedad y rentaron casas fuera de la colonia.

Por este medio los habitantes del Libramiento Norte hacen un llamado a las autoridades de Ecología para que tomen cartas en el asunto y puedan ejercer alguna acción en contra de los propietarios de los cerdos que ya tienen años de estar establecidos en ese sector sin que ninguna autoridad trate de solucionar este problema de contaminación.

Agregó la quejosa que desde hace tiempo sus vecinos viven encerrados en sus propios domicilios por que la situación ya se hizo intolerante, los aires lavados los encienden por ratos por que atraen el olor al interior de las viviendas.

Urge que ya se tome una solución al respecto los “cochineros” están dentro de la periferia y eso no puede ser posible por los trastornos de salud que están acarreando la gran cantidad de moscas que existen en estos lugares, también se le hace un llamado al sector salud para que emprenda una campaña de fumigación para exterminar estos bichos que se posan en los alimentos que las familias consumen.

URGE HAGAN ALGO AL RESPECTO

La quejosa agregó que desde hace tiempo sus vecinos viven encerrados en sus propios domicilios porque la situación ya se hizo intolerante, los aires lavados los encienden por ratos por que atraen el olor al interior de las viviendas.