Contactanos

Coahuila

Inspeccionarán en pozos de Múzquiz

Por orden de la alcaldesa Tania Flores, el departamento de Protección Civil tomará medidas

Por Alma Flores - 09 agosto, 2022 - 09:26 a.m.
Inspeccionarán en pozos de Múzquiz

MUZQUIZ, COAH.- Por instrucciones de la alcaldesa Tania  Flores, la dirección municipal de Protección Civil realizarán una inspección exhaustiva en materia de seguridad  en los pozos de carbón que se ubican a lo largo del municipio, con la intención de evitar tragedias como la que se vive en el pozo el Pinabete.

Se estará verificando que los propietarios de estos lugares cuenten con todos los permisos que se requieren para operar y sobre todo que cuenten con el cien por ciento de seguridad para todos los mineros que laboran en los desarrollos mineros.

Gustavo Vázquez, director municipal de Protección Civil, señaló que aunque no les compete realizar estas supervisiones, las inspecciones se llevarán a cabo en el exterior de los pozos mineros que contempla dentro del plan de contingencia.

Por el momento han acudido a esta dependencia entre seis y siete para que Protección Civil les dé el visto bueno para poder operar, es obligatorio que realicen este trámite para explotar un pozo minero, posteriormente acuden para  llevar a cabo la supervisión.

Los lineamientos para dar el visto bueno por parte de Protección Civil es que el tajo no se ubique en el perímetro de escuelas ni que se ubique dentro de los poblados, todos esos detalles se cuidan con la intención de evitar accidentes de lamentables consecuencias.

Agregó el entrevistado que están verificando cuantos pozos mineros se encuentran activos, se harán acompañar de funcionarios en minas de carbón  para que constaten en que condiciones se encuentran para estar en funcionamiento.

Artículos Relacionados