Contactanos

Coahuila

Intensifican vacunación triple viral

Informó el director del Centro de Salud "Juan Galán Jr."

Por Teresa Muñoz - 13 mayo, 2024 - 08:19 p.m.
Intensifican vacunación triple viralLa vacunación está dirigida a menores de 1 a 6 años de edad.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El Centro de Salud "Juan Galán Jr." ha puesto en marcha una campaña intensiva de vacunación Triple Viral, en respuesta a una alerta sanitaria por casos de sarampión detectados en diversas regiones del mundo.

Esta campaña busca prevenir un posible brote de sarampión, rubeola y parotiditis (paperas) en la Región ante lo cual se brinda atención total a los menores de edad.

Dicha labor se está llevando a cabo no solo en el Centro de Salud sino también en jardines de niños y escuelas primarias, destacó el doctor, Jorge Cervera Mata.

El esquema de vacunación está dirigido a niños de 1 a 6 años de edad, y hasta el momento, ha recibido una respuesta positiva tanto en los planteles educativos del turno matutino, faltando por cubrir los turnos verspertinos.

Antes de la aplicación de las vacunas, se realizan visitas informativas a los directivos de las instituciones educativas para obtener la autorización correspondiente de los padres de familia.

Se destaca que muchos niños ya han sido vacunados en el Centro de Salud, aunque aún no se cuenta con un estimado total de menores inmunizados.

La importancia de esta vacuna radica en que es una herramienta esencial para la prevención de enfermedades por ello, las autoridades de salud enfatizan que la vacunación es la mejor defensa contra estas afecciones y hacen un llamado a la comunidad para que participe activamente en esta campaña de prevención.

La vacuna Triple Viral es segura y protege eficazmente contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis. Dicha campaña continuará en las próximas semanas, asegurando que la población infantil de Múzquiz esté protegida contra estas enfermedades.

 

Artículos Relacionados