Contactanos

Coahuila

Invertirá federación 65 mdd en mina la 8

Para recuperar los cuerpos de los 63 mineros.

Por Alma Flores - 28 septiembre, 2021 - 09:29 p.m.
Invertirá federación 65 mdd en mina la 8Empresas extranjeras participan en la licitación.

NUEVA ROSITA, COAH.- Setenta y cinco millones de dólares invertirá el Gobierno Federal en los trabajos de rescate de los cuerpos de 63 mineros atrapados en la mina 8 Pasta de Conchos, que inician el próximo año 2022.

Así lo destacó Fernando Acosta Esquivel integrante del comité de rescate de los mineros de Pasta de Conchos, al menos ya se vislumbra una esperanza de que ya está cerca la extracción de los restos de los trabajadores que desde hace quince años se encuentran atrapados en el cañón número 20.

Para el próximo mes de octubre Comisión Federal de Electricidad habrá de seleccionar a las empresas que realizarán los trabajos de rescate, así como también las responsables de construir las rampas de acceso a la mina, y de los tajos.

Explicó Acosta Esquivel que la empresa que realizará los tajos verticales, tendrá que excavar mil metros de profundidad hasta llegar a los cañones para localizar los cuerpos de los 63 mineros, así como también otra compañía construirá las rampas para el acceso del lugar.

La mayoría de las empresas constructoras que participarán en la licitación del rescate, son extranjeras que cuentan con maquinaria pesada y tecnología moderna que se requiere en estos casos para lograr el objetivo deseado por las viudas y familiares desde hace quince años.

También lee: Golpea y arrastra a su novia

Artículos Relacionados