Contactanos

Coahuila

Invertirán mil 214 millones

Pese a recortes federales.

Por Teresa Muñoz - 25 noviembre, 2021 - 10:27 p.m.
Invertirán mil 214 millonesA pesar de los recortes presupuestales invierten en Coahuila mil 214 millones de pesos e infraestructura.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Una inversión de mil 214 mdp ha aplicado el Gobierno del Estado en lo que va del presente año en los 38 municipios de esta entidad por lo que corresponde al rubro de infraestructura.

Esto lo expresó el funcionario estatal, Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado al destacar que es importante no detener la obra, pues es un detonante en empleos y economía, por eso el énfasis del Gobernador de no detenerla, sino de seguir aún y con los recortes aplicados por la Federación.

Destacó que a la fecha llevan un 95% de obras terminadas, salvo las multianuales que, por su magnitud, abarcarán trabajos hasta el año que viene 2022.

Hizo mención que están por inaugurar en Torreón una vialidad muy importante, se trata de un bulevar a 4 carriles, obra que no se podía terminar por cuestiones de Tenencia de la Tierra, logrando llegar a buenos acuerdos finalmente con los posesionarios, de tal manera que en los próximos días será inaugurada.

Recalcó por último que los recortes presupuestales afectan todos los rubros, aunado a la pandemia por el COVID-19 y otros gastos que no se tenían previstos dentro del presupuesto de egresos como es el presupuesto de salud, sin embargo, han logrado en Coahuila, salir adelante.

Artículos Relacionados